A las 9 de la mañana, tiempo del centro de México, el sistema meteorológico se localizó aproximadamente 190 kilómetros (km) al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Al corte de las 10 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de que la tormenta tropical Francine, que se encuentra cerca de Tamaulipas, se intensifique a huracán durante el transcurso del día.
En un informe actualizado, el SMN reporta que a las 9 de la mañana, tiempo del centro de México, el sistema meteorológico se localizó aproximadamente 190 kilómetros (km) al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas, y a 195 km al sureste de la desembocadura del río Grande, frontera de México con Estados Unidos de América, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el nornoreste a 13 km/h.
Durante las próximas horas, Francine propiciará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en regiones de Tamaulipas, y rachas de viento de 60 a 80 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas marinas en el litoral de la entidad.
Francine mantendrá su desplazamiento sobre el golfo de México y podría intensificarse a huracán, en el transcurso del día.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Ante las condiciones de lluvias, viento y oleaje elevado, se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Barra del Tordo hasta La Pesca, Tamaulipas, y se estableció zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde La Pesca hasta la desembocadura del río Grande.