Su mamá, de nombre Maritza Espino Ponce, de 28 años de edad, también contaba con alerta de búsqueda tras notificar su desaparición el pasado 24 de noviembre de 2025

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Las pequeñas Maritza Natalia y Sofía Camila, hijas de la joven hallada asesinada el pasado 29 de noviembre en Uruapan, cuentan con reporte de búsqueda (Alerta Amber).

Su mamá, de nombre Maritza Espino Ponce, de 28 años de edad, quien también contaba con alerta de búsqueda tras notificar su desaparición el pasado 24 de noviembre de 2025, cuando se comunicó por última vez con un familiar, fue localizada al interior de un tambo de plástico que estaba en el río Santa Bárbara, a la altura del Camino Real a Santa Catarina, en la colonia 18 de Marzo.

Al momento de su hallazgo se le apreciaron lesiones de proyectil de arma de fuego y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde sus familiares confirmaron que se trataba de la mujer desaparecida.

Entre las señas particulares de Maritza destacan tres tatuajes: el nombre de Natalia en el antebrazo derecho; las iniciales “D.M.B.J.”, y el nombre de “LUIS” en el dorso del lado izquierdo.

SUS PEQUEÑAS ESTÁN SIN LOCALIZAR

Este lunes 1 de diciembre de 2025, se emitieron las respectivas Alertas Amber por la búsqueda de Sofía Camila y Maritza Natalia. De acuerdo con las fichas, estas son las características de las menores:

Maritza Natalia tiene 4 años de edad, de piel moreno claro, cara ovalada, frente mediana, cabello crespo, mediano y castaño; cejas semiarqueadas, separadas, semipobladas, sin definir; ojos grandes.

Por su parte, Sofía Camila D. E. tiene 6 años de edad, de piel blanca, cara redonda sin definir, frente amplia, cabello crespo, largo y castaño; cejas semiarqueadas y separadas; ojos grandes color café.

En la descripción de los hechos se especifica que el 24 de noviembre de 2025, aproximadamente a las 09:30 horas, Sofía Camila y Maritza Natalia fueron vistas por última vez en la colonia centro de la ciudad de Uruapan, desconociéndose desde ese momento su paradero, por lo que se teme por su integridad, ya que pueden ser víctimas de algún delito.