Morelia, Michoacán
La salida del comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, se debe a un asunto personal, por lo que sus motivos sólo los conocen él mismo y el presidente municipal, Alfonso Martínez, aseguró el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana.
“Es más una decisión personal de Alejandro, que es una decisión de él, sólo él y el presidente tienen el dato preciso”, dijo en su rueda de prensa semanal.
El panista descartó que se haya cesado al funcionario por un video que difundió Revolución Social de policías tomando micheladas y celebró la llegada de Pablo Alarcón, pues considera que es un aliciente para todos los policías municipales de Morelia, pues él se formó ahí, lo que quiere decir que si “le echan ganas”, cualquiera de ellos puede llegar a dirigir la institución.
“Yo no sé si se va a quedar al frente o nada más es un momento pero es un incentivo también para los demás elementos porque Pablo Alarcón se formó ahí, conoce perfectamente la estrategia y el rumbo que el presidente municipal quiere para Morelia en materia de seguridad”, expresó.
Carlos Quintana recomendó no asustarse ante los cambios, pues se trata de un relevo como los que se dan en todas las instituciones y finalmente quien define la estrategia de seguridad es el alcalde, Alfonso Martínez, quien le da prioridad al tema.
Insistió en que la Policía Municipal es la mejor preparada del país, pero que gran parte de los delitos que se cometen en la capital del estado son del fuero federal y “falta amor” por parte de la federación para atender el problema.