Por Félix Madrigal/ACG
Morelia, Michoacán.– Conforme se acerca la noche del Grito de Independencia, el ambiente patrio ya comienza a sentirse en la capital michoacana. Sombreros de charro, bigotes postizos y prendas en verde, blanco y rojo salen del clóset para vestirse de identidad nacional, en una tradición que combina orgullo y alegría popular.
Los puestos del Centro Histórico se llenan de banderas, cornetas y rebozos tricolores, mientras familias enteras se preparan para la celebración más mexicana del año. En las calles, es común ver a niñas y niños con trajes típicos, así como a jóvenes y adultos que adaptan la moda a su estilo, ya sea con accesorios improvisados o atuendos completos que evocan símbolos de la cultura nacional.
El ambiente festivo también refleja una mezcla de solemnidad y buen humor: mientras algunos portan con orgullo los colores patrios como un recordatorio de la historia, otros encuentran en los disfraces y detalles como «mexicanos vestidos de mexicanos», una manera simpática de vivir esta temporada.
En cada esquina, la ciudad se transforma en escenario de celebración. El orgullo de ser mexicano se vuelve palpable, recordando que estas fechas no solo invitan a conmemorar la independencia, sino también a reforzar los lazos comunitarios en un festejo donde la tradición se viste de fiesta.
Galería Félix Madrigal/ACG
Así se lleva México en la piel…
Septiembre estaría incompleto sin los comerciantes patrios
En septiembre, vestirse como mexicano, siendo mexicano, en una noche mexicana, en una maravilla
Las mascotas como miembros de la familia no pueden faltar en la tradición patria
Septiembre, es ser cool y hacerse notar ¿cómo no?
El transporte no se puede quedar abajo, compartiendo un grato día a personas que diariamente se movilizan a sus detinos