Se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tabasco (FGET), que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron capturados por el presunto asesinato de un joven universitario en aquella entidad.
La detención ocurre ya que el pasado 14 de noviembre, en que el estudiante de Veterinaria de 20 años de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco,Rodrigo Isidro Ricardez, fue asesinado por disparos de arma de fuego cuando transitaba en su vehículo en una avenida de la colonia Tierra Colorada.
Familiares han señalado los agentes de seguridad lo atacaron a balazos en un operativo de revisión del automóvil, en que recibió un disparo por la espalda, posteriormente chocó se impacto con un árbol.
A través de un comunicado la fiscalía estatal, se comunicó el cumplimiento el domingo de la orden de aprehensión de cuatros personas, por su presunta participación en el delito de homicidio, las cuales eran integrantes de la dependencia de seguridad estatal. Además se recalcó que existen elementos necesarios para generar la imputación de los sujetos sospechosos de acribillar al joven.
También te podría interesar: Intoxicación masiva por monóxido de carbono en hotel de Sonora deja al menos 19 afectados
La FGE precisó que en el proceso serán puestos en proceso por el juez de control correspondiente. La fiscalía destacó la ayuda brindada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con agentes de FIRT región Olmeca, cuyo apoyo fue importante en alcanzar la cero impunidad en estos actos.
Durante el sábado 100 personas realizaron una marcha para pedir justicia ante este lamentable hecho. En el arribo, los familiares cercanos fueron recibidos por el encargado de la fiscalía Oscar Tonatiuh Vázquez Landero, quien mencionó que la investigación continua, así le comento al padre de la víctima Lucio Isidro Álvarez.
Después de las 24 horas siguientes se informó la detenciones de los presuntos agresores del joven muerto.
Fuente: Proceso