David Aguilar Romero, quien es titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que él es el más interesado en que se aclare la investigación que existe en su contra por presunto acoso sexual y laboral.
Durante la conferencia de prensa, Aguilar Romero señaló que él se encuentra disponible para colaborar con la investigación y asimismo aclarar todo.
«Debo de comentar que yo he estado antes, ahora, durante y después totalmente dispuesto para que de manera inmediata, yo pueda participar y contribuir con lo que se me solicite, de la misma manera como también yo he tomado las medidas convenientes a través y lo subrayo de un despacho externo para realizar lo que ha hecho corresponde en mi caso», comentó.
«Yo soy el primer interesado, creánme, el primer interesado en que se conozca la verdad. Entonces, esperaremos a esas investigaciones en lo administrativo y en lo que toque las instancias correspondientes», señaló.
Por otro lado, el procurador del consumidor apuntó que hace dos meses la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) finalizó que no había elementos que comprobaran los señalamientos de acusación en su contra.
«Como es de su conocimiento, hace ya casi dos meses, la Comisión Nacioanl de Derechos Humanos, el 28 de junio, concluyó a través de realizar una investigación que no había elementos, no los hubo para determinar que se había afectado los derechos humanos de la persona que promovió dicha acusación», recalcó.
«La CNDH dio vista al órgani interno del control de la Procuraduría de la Función Pública, que estoy enterdado que está realizando una investigación en el mismo sentido», destacó,.
Hace tan solo una semanas, fue dado a conocer que una exsecretaria denunció por acoso sexual y laboral a David Aguilar Romero ante la CNDH y la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Por otro lado, el diario Reforma señaló que en la denuncia fueron presentados audios, fotografías y chats de los mensajes del funcionario federal.
Fuente: López-Dóriga