Morelia, Michoacán
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) no descartan sumar a más organizaciones y gremios en su protesta dirigida al gobierno del estado, ante la audencia de resoluciones positivas para sus demandas.
Este viernes, el Staspe se concentró en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas, para marchar hacia el Palacio de Gobierno, con la finalidad de reclamar la destitución de Rosendo Caro Gómez como titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Esto, ante la continuidad de presuntos malos manejos, falta de materiales e insumos, y malos tratos al personal, denunciados al menos en los últimos siete meses, sin respuesta de las autoridades, explicó el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra Piñón.
Además, se tiene la problemática de los viveros a cargo de la Cofom, que no disponen de insumos apropiados para la producción de plantas requeridas para la reforestación.
Lamentó que en lo que va del año se han acumulado movilizaciones de trabajadores de diferentes rubros, desde salud hasta seguridad pública, sin que alguno logre la atención de la administración estatal.
En estas condiciones, se consideraría la incorporación de diversos gremios para hacer notar un malestar e inconformidad generales.
Descartó que detrás de la lucha del Staspe se encuentren intereses ajenos al movimiento, y explicó que ello deriva de una “guerra sucia”.