María Isabel García Villanueva, dueña del comercio de cañas «La Güera», comparte que innovó el sabor de este fruto agrícola, con su salsa «La Bomba»
Morelia, Michoacán; 04 de diciembre de 2024.- Los puestos de cañas que hay en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y en el Jardín Morelos, ofrecen cada año una gran variedad de polvo o salsas para acompañar este delicioso fruto agrícola.
María Isabel García Villanueva, dueña del comercio de cañas «La Güera», comparte que durante casi toda su vida se ha dedicado a la venta de cañas en la ciudad de Morelia. Un camino en el cual, fue aprovechado para sacar una de sus más famosas salsas entre sus clientes: La Bomba.
“Nosotros empezamos a innovar chiles caseros, para que les dé un mejor sabor a las cañas. Nosotros hicimos la especialidad «La Bomba», que lleva de todos los chiles; es entre saladita-dulcecita. Y nos vamos también después, para los que no les gustaba lo saladito, la salsa casera que es dulce, que es la «Vampi». Y para los paladares que les gusta la picosita, hicimos la «Diablito Bomba» que es un poquito más picoso. Pero todas las salsas son caseras, preparadas con mucho amor para los clientes”.
Comparte que, tras 18 años de su realización, sus salsas siguen siendo bien recibidas por las y los morelianos, debido a que les da un sabor único y nuevo a las cañas. Ya sea «La Bomba», la «Vampibomba» o la «Diablibomba», cualquiera de estas tres ricas salsas es muy solicitada por los clientes.
Además, María Isabel implementó dar bolsas hechas de papel periódico para que las personas echaran su basura en ellas, una fabulosa idea que surgió hace años.
“Los invitamos para que vengan a visitarnos aquí en las fiestas guadalupanas, a las «Cañas La Güera», con la especialidad «La Bomba», o también a mis otros compañeros de puestos de cañas, que también tienen su toque personal. Vengan a visitarnos… También nosotros innvamos con hacer unas tarjetitas para los clientes. En cada visita se le pone un sello a la tarjeta, hasta que puedan adquirir una bolsa de 30, 50 y 100 pesos”.