Una menor de tres meses perdió la vida.
Siguen en marcha las labores de rescate y seguridad en la comunidad de San Luis Ayucan, Jilotzingo, Estado de México, donde varias personas quedaron sepultadas bajo los escombros luego de un deslave causado por las condiciones climáticas recientes.
El pasado 13 de septiembre, sábado, se registró el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro en la localidad, el cual tras haber arrasado con todo a su paso, terminó matando a al menos 4 personas, según se reporta hasta el momento.
Entre las víctimas encontradas, se presumen tres adultos y una menor de tres meses de edad, ademas de se ha informado que aún cinco personas mas se encuentran desaparecidas.
A esto se suman aquellas mascotas o animales de la zona que también quedaron bajo los escombros de las edificaciones, en redes sociales circulan imágenes de rescatistas extrayendo de los restos de casas animales que afortunadamente resultaron vivos.
Pese a las acciones de rescate, el medio parece dificultar un poco estos operativos, ya que este martes se reportó un segundo deslave en la localidad, afortunadamente este no dejó víctimas mortales, solo afectaciones materiales.
Fuente: EL SOL DE TOLUCA