Un ataque armado en Jacona dejó dos inmuebles dañados, pero sin víctimas. Las autoridades investigan el móvil del incidente.
Jacona, Michoacán.- Dos inmuebles en Jacona fueron blanco de ataque armado por parte de sujetos desconocidos, quienes atacaron con armas largas. Tras el incidente no se registraron víctimas, únicamente daños materiales significativos.
Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas de este lunes, cuando la policía municipal de Jacona y personal de la Fiscalía de Michoacán se trasladaron a la carretera nacional Jacona-Jiquilpan, donde se ubica la colonia San Pablo, donde confirmaron que la fachada había sido afectada por disparos de arma de fuego.
Durante la inspección y recolección de indicios, los peritos contabilizaron un total de 246 casquillos percutidos de diversos calibres de arma larga.
Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la calle Tecos del fraccionamiento Mi Casita, donde localizaron un segundo inmueble, marcado con el número 25. La fachada de esta propiedad también presentaba daños considerables, encontrándose prácticamente destruida por los impactos. En este lugar, se embalaron 112 casquillos percutidos de arma larga.
Al igual que en el primer punto, en este segundo inmueble tampoco se reportaron personas lesionadas o fallecidas.
Las autoridades ministeriales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión y lograr la detención de los responsables.