La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación purépecha de paranatación ha ganado 18 medallas más en el penúltimo día de competencias, elevando a 39 el total de preseas obtenidas por Michoacán.
Redacción / La Voz de Michoacán
Apizaco, Tlaxcala. En el segundo día de actividades de la disciplina de paranatación, Michoacán conquistó seis oros, seis platas y seis bronces en los Paranacionales Conade 2024, proceso que se realiza en Apizaco, Tlaxcala. El estado suma 39 preseas hasta el momento.
La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación purépecha de paranatación continúa en plan grande otorgando 18 medallas más en el segundo y penúltimo día de esa disciplina en la máxima justa del deporte adaptado en el país.
El ‘tritón’ Yerik Farías se ha convertido en la figura de la delegación gracias a los tres oros que consiguió en 50 metros libres, 50 metros pecho y 50 metros dorso, correspondiente a la categoría 13-15 años. El joven deportista ya había conseguido un metal dorado en el primer día de actividad.
Además de Farías, también destacaron los resultados de Lizbeth Ramírez, quien obtuvo oro en 100 metros pecho y plata en 50 metros libres, en 13-15 años; de Martha Ortiz, oro en 100 metros libres y plata en 50 metros pecho, en 16-18 años; así como de María Fernanda Paz, dos bronces en 50 y 100 metros pecho, en 13-15 años.
Este domingo culmina la actividad de paranatación en los Paranacionales Conade 2024, disciplina en la cual Michoacán suma hasta el momento 35 metales, por lo que, en el último día, buscará superar los 47 que obtuvo en la edición anterior, que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo.
Mientras que en Oaxaca, sede de la disciplina de boccia, Erik Pérez y su mamá Leticia Calderón se quedaron con la medalla de plata tras caer en la final ante el bajacaliforniano Eduardo Ramos, lo que significó su adiós a esta competición. Las premiaciones de dicho deporte se llevarán a cabo la tarde de hoy.