Morelia, Michoacán

El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, señaló que en lo que va del año la Policía de Morelia ha atendido tres mil 536 accidentes vehiculares.

Estos van desde incidentes sin afectaciones materiales, ni afectaciones a la integridad física de los involucrados, hasta aquellos que resultan en personas heridas o fallecidas.

Alarcón Olmedo indicó que de los tres mil 536 accidentes contabilizados por la Policía de Morelia entre enero y el curso de noviembre, 256 tuvieron como saldo personas lesionadas y 32, fallecidas.

Agregó que los percances viales se tuvieron, sobre todo, en la zona periférica de Morelia, en vías consideradas rápidas.

Justamente el exceso de velocidad y el consumo de bebidas embriagantes al conducir o hacerlo bajo el influjo del alcohol fueron los factores más recurrentes que propiciaron los accidentes.

Agregó que los usuarios de motocicletas mostraron una mayor vulnerabilidad ante los accidentes viales.

Esto, en parte debido a que, por su accesibilidad, las motocicletas en ocasiones son conducidas de manera imprudencial y sin contar con la preparación suficiente, sin el uso de casco y otros elementos de protección y sin tener una licencia de manejo.