Morelia, Michoacán
La Casa de las Artesanías (Casart) informó que durante el 2025 se logró una venta superior a los 75 millones de pesos en tianguis y muestras artesanales que se realizaron durante el año.
En total el registro es de 75 millones 327 mil 160 pesos por la venta de piezas artesanales, en las 33 muestras artesanales realizadas, lo que benefició a dos mil 884 personas artesanas.
Cabe señalar que en este tipo de eventos, la derrama económica es directa para el sector artesanal.
Israel Ramírez Fraga, delegado administrativo de Casart, apuntó que año con año se registra una mayor participación de artesanos tanto en concursos como en las muestras artesanales, pues la dependencia estatal ha procurado incentivos como acercar materia prima a menor costo.
En este sentido, apuntó que la derrama económica del año anterior fue de 63 millones de pesos, por lo que es evidente que hay una mayor comercialización de piezas artesanales.
Ramírez Fraga destacó que el próximo año se seguirá con el fortalecimiento de los canales de comercialización para las personas artesanas del estado, lo que permitirá generar una mayor derrama económica.