Morelia, Michoacán, 09 de julio de 2025.- Con el firme compromiso de mejorar los servicios hidráulicos en la capital michoacana, el Director General del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Adolfo Torres Ramírez, supervisó los avances de las obras estratégicas que actualmente se ejecutan en distintas zonas de la ciudad. Estas acciones reflejan el impulso decidido del Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, para fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar el acceso al agua potable a más morelianas y morelianos.

Entre los proyectos destacados se encuentra la rehabilitación de dos líneas de conducción (en paralelo) del cárcamo Mintzita al tanque de bombeo Tzindurio, con un avance físico del 75%, beneficiando directamente a más de 23,200 habitantes. Esta obra es clave para optimizar el suministro en la zona poniente de la ciudad.

También se registra un 93% de avance físico en la sustitución de la subestación eléctrica compacta del cárcamo Mintzita, con un impacto positivo para 320,000 habitantes en 294 colonias de la ciudad. Esta modernización garantizará un servicio más eficiente y seguro para una amplia población.

En la colonia Adolfo López Mateos, se lleva a cabo la sustitución de la red de distribución de agua potable, que actualmente es de asbesto-cemento y presenta un deterioro notable tras más de 40 años de servicio. Con un avance del 80%, esta obra beneficiará a 2,300 habitantes, reduciendo significativamente las fugas y mejorando la presión del agua en la zona.

Finalmente, se realiza la reubicación de dos líneas de conducción en la avenida Leandro Valle, desde la calle Juan de la Barrera hasta el Parque Lineal Oleoducto, con un 95% de avance físico, contribuyendo a la modernización del sistema hidráulico en una zona de alta demanda.

El Ooapas reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando con responsabilidad, transparencia y visión a futuro, enfocando sus esfuerzos en obras que impacten directamente en la calidad de vida de las y los habitantes para hacer de Morelia el mejor lugar para vivir.