Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2025.- Supuestos escoltas del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, habrían amedrentado este miércoles a automovilistas en el sur de Morelia.
Los hechos se registraron este martes, alrededor de las 19:15 horas, en el Libramiento Sur, cerca de Casa de Gobierno (Casa Michoacán, como pretenden llamarle ahora).
En la zona, sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe conducían temerariamente, cerrándose con su unidad a los conductores que circulaban por la zona.
De acuerdo con la denunciante, en un momento uno de los escoltas, con arma en mano, se encaró con uno de los automovilistas que viajaba con su familia.
Y es que el hombre le había reclamado por la imprudencia con que estaban conduciendo y porque habían estado a punto de chocar su auto.
La camioneta en mención es una Chevrolet Tahoe, modelo 2011, con placas de circulación PTV-739-D, del estado de Michoacán y propiedad del Gobierno de Michoacán.
Al principio de su administración, Alfredo Ramírez, emanado del Morena, anunció que se acabaron los escoltas en su gobierno.
Sin embargo, en los hechos son cada vez más los funcionarios de primero, segundo y tercer grado que se desplazan escoltados por Morelia y el estado.