Ciudad de México
Para Ripley: la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Luisa María Alcalde Luján – nueva dirigente nacional electa del partido Morena -, fue incluida en la lista de deudores de Telmex y, en consecuencia, la empresa de Carlos Slim decidió suspenderle el servicio.
De acuerdo con publicaciones en medios nacionales, la dependencia federal adeuda a Telmex desde el pasado mes de enero, es decir, ocho meses que equivalen a 63.7 millones de pesos.
Por esa razón, le fue enviada una notificación a Segob donde se le informa sobre la suspensión de los servicios digitales a partir del pasado martes a las 00:00 horas.
“Lamentablemente esta situación nos impide continuar prestando los servicios, por lo que el martes 24 de septiembre, a partir de las 00:00 horas, los sistemas aplicarán los protocolos de suspensión progresiva de los servicios, incluyendo el retiro del soporte 7 x 24”, se lee en el aviso que Telmex entregó a la dependencia gubernamental.
El documento incluye un correo electrónico y un número de teléfono para que, en caso de realizarse el pago reclamado en la fecha indicada, se haga llegar el comprobante.
La sanción de Telmex a la Segob ha sido publicada por varios medios nacionales, los cuales exhibieron la notificación donde se detalla el adeudo y el fundamento de la suspensión en el servicio.