Tangamandapio, Michoacán, 01 de noviembre de 2024.- Luego de repeler una agresión armada, oficiales de la Guardia Civil, lograron la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal, a quienes les aseguraron armamento y un vehículo con reporte de robo. Con lo que suman dos ataques contra las fuerzas del orden en menos de 24 horas en este municipio de Tangamandapio.
De acuerdo con las autoridades, el personal policial realizaba recorridos de prevención sobre la carretera Jacona – Los Reyes y a la altura de la comunidad de Querenguaro observaron un vehículo estacionado a la mitad de la validad.
Los oficiales se aproximaron y mediante comandos de voz les ordenaron a los ocupantes que descendieran de la unidad, pero estos comenzaron a disparar, por lo que los Guardias Civiles repelieron las balas enemigas.
Durante el tiroteo uno de los delincuentes logró huir corriendo perdiéndose entre la maleza, pero dos de sus cómplices fueron requeridos en el lugar, ellos son Juan Carlos H., de 26 años de edad, vecino de Zamora y Juan Luis H., de 20 años domiciliado en Jacona.
Los sospechosos dijeron pertenecer a una célula delictiva establecida en la comunidad de La Cantera, bajo las ordenes de alias “La Venada”, a ellos les fueron incautados dos rifles de asalto y un Vehículo Honda CRV, de color gris, con reporte de robo vigente.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.
Es de señalar que horas después también en Tangamandapio, pero en la zona de Paso de Molino, criminales emboscaron a policías con saldo de un oficial muerto y dos lesionados.