Tapatío se coronó campeón tras vencer a los Toros de Celaya en un emocionante y reñido partido, logrando su título en la Liga de Expansión
Jalisco.- ¡El Tapatío es campeón de la Liga de Expansión! A pesar de ir abajo en el marcador por dos goles, la filial de las Chivas logró remontar 3-2 (global 5-3) gracias a los goles de Benjamín Sánchez, Teun Wilke y Saúl Zamora para quedarse con el título de la categoría (el segundo en año y medio).
Tapatío en el juego de ida celebrado a media semana en el Miguel Alemán se llevó una ventaja crucial que le permitía cerrar la serie en casa con cierta tranquilidad al ganar 1-2.
Pero el conjunto filial de Chivas se llevó un tremendo susto en su casa del Akron, ya que Celaya vendió cara la derrota, luego de que con 10 hombres parecía conquistar lo que sería su primer título al ponerse en ventaja 0-2 para un global de 2-3 y finalmente en la segunda parte, le dieron la vuelta al marcador 3-2 y ganar el título con global de 5-3.
Un dato desgarrador es de Celaya que a lo largo de los nueve torneos que se han celebrado en la Liga de Expansión han calificado a la Liguilla, pero desgraciadamente para su causa se ha quedado con las manos vacías.
Pero las emociones en el juego de vuelta de la final en el Akron la dejaron para un espectacular segundo tiempo ya que en la primera parte lo más destacado fue la expulsión a los 26’ minutos del uruguayo central Lucas de los Santos, por una falta sobre Hugo Camberos, quien se iba solo con balón controlado y gol de último minuto con el que Celaya empató el global 2-2.
La expulsión lejos de doblegar a Celaya le dio gallardía y no se doblegó, al contrario, pues antes irse al descanso al 45+2’ marcó el 0-1 para empatar 2-2 en el global, producto de la anotación de José Muñoz que en el área doblegó al arquero tras encontrar un centro de tiro libre.
Ya en la segunda parte, parecía que a los locales de Tapatío se les venía la noche encima, tras ser sorprendidos nuevamente por los Toros que lograron el 0-2 del partido y ponerse arriba en el global 2-3. El gol lo firmó Daniel Cervantes con un remate de cabeza en el área, nuevamente tras el cobró de un tiro de castigo por parte de Baltazar.
Pero al 63’,Tapatío regresó al partido con el 1-2 y empatar el global 3-3, producto de un remate de cabeza en el área de Benjamín Sánchez que el guardameta Gabino Espinoza con manos de mantequilla se les escapó el esférico inocentemente en gol que hizo vibrar al Akron.
Y con el momento psicológico a favor de la filial de Chivas al 69’, logró emparejar el partido 2-2 y aventajar en el global 4-3 con la anotación del goleador Teum Wilke que con gran olfato goleador empujó el esférico a la meta de Celeya tras un centro en el área para que explotara nuevamente el Akron.
La locura para los fanáticos de los Rojiblancos cayó al 83’, al sentenciar el partido al darle la vuelta al marcador 3-2 y en global 5-3, luego de una jugada que definió con clásico toque a la red Tano Zamora, luego del débil rechace que le dejó el guardameta Espinosa en el área.
Así con un goles y emociones, Tapatío conquistó su segunda estrella en la Liga de Expansión, pues el primero lo ganaron al Atlético Morelia en el Clausura 2023.