Ciudad de México
Unos 30 mil tacos de canasta, de los más variados guisados, repartieron de manera gratuita los productores de Tlaxcala sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para imponer, en apenas 30 minutos, un nuevo récord Guinness.
Las típicas canastas ofrecieron a los asistentes más de 186 variedades de este solicitado producto, originario de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas, Tlaxcala.
Además de los tradicionales tacos de papa, chicharrón prensado, frijol, adobo, mole verde y papa con longaniza, en esta ocasión, hubo promociones con combinaciones nuevas como frijol con arándano y carne de cerdo con rajas.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, recibió el título del nuevo récord, que fue impulsado por los productores de tacos con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor el platillo.
“Un aplauso enorme a los taqueros de Tlaxcala, porque ¡Tlaxcala sí existe!”, señaló la mandataria ante los cientos de personas que se acercaron para disfrutar de los tacos.
Se calcula que, en total, cerca de 150 taqueros participaron en la implantación del nuevo Guinness.
La elaboración de los tacos de canasta forma parte de un arte transmitido de generación en generación, en el cual el cuidado en cada etapa es esencial para que las tortillas no se rompan y el sabor se conserve intacto.