La serie al momento registra empate a un gol, resultado del partido de Ida jugado en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad guanajuatense.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En la víspera del partido de Vuelta del Campeón de Campeones entre Aguacateros de Peribán y la Trinca Fresera del Irapuato, de la Serie A de la Liga Premier, los entrenadores de ambos equipos, Marco Angulo y Víctor Medina, respectivamente, confían en salir victoriosos.
La serie al momento registra empate a un gol, resultado del partido de Ida jugado en el Estadio Sergio León Chávez de la ciudad guanajuatense, con goles de Iván "Ronco" Hernández por los locales y de David García por los michoacanos.
"Para Irapuato solo vale ser campeón", sentenció el estratega irapuatense en conferencia de prensa llevada a cabo la noche de este sábado en el hotel Howard Johnson en el Centro Histórico de la capital Michoacana.
Víctor Medina consideró que será un partido muy parejo y alabó que la escuadra de Peribán tiene un fútbol dinámico, con variantes y sabe jugar en cualquier cancha, como ahora lo hará en el Venustiano Carranza.
Pero advirtió que los Aguacateros saben muy bien que Irapuato puede atacar con un juego vertical y de mucha velocidad.
Por su parte, Marco Angulo, entrenador de Peribán, se mostró contento porque el partido se dispute en un inmueble histórico donde el Atlético Morelia consiguió su ascenso a Primera División.
"Con esas mismas ganas, con esa misma adrenalina, salir mañana para buscar otro ascenso para el futbol michoacano", recalcó.
Angulo espera un partido muy cerrado, de mucha intensidad. "El que se equivoque menos gana el partido", dijo, por lo que el equipo que dirige saldrá muy concentrado para buscar ganar el partido en los 90 minutos reglamentarios, aunque si se alarga, aseguró que están preparados para jugar 120 minutos y hasta más.
El entrenador indicó que deben estar muy atentos en jugadas a balón parado, tener mucha atención en la parte baja y a la ofensiva; marcar y lograr la posesión del balón para generar jugadas de peligro.
Medina pide buen comportamiento de su afición de la trinca
Consciente de que la afición de la Trinca es muy pasional y que ha sido fuertemente criticada por su comportamiento, Víctor Medina agradeció el apoyo que ha recibido el equipo durante toda la temporada, sin embargo pidió que los que asistan mañana al estadio moreliano se comporten de la manera correcta.
"Nosotros venimos tratando de convencerlos de que para ayudar al equipo hay que hacerlo de la manera correcta. Para tener una afición y un equipo de primera hay que comportarse un poquito mejor; esperemos que se comporten como debe ser, respetando al rival".
Insistió: "Que todo salga bien, que se decida en la cancha, no en las tribunas".
El ganador no tiene garantizado el ascenso automático a Expansión
En lo referente al ascenso de la Serie A de la Liga Premier a la Liga de Expansión, donde actualmente milita el Atlético Morelia, el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) establece la posibilidad de que el ganador del juego entre Aguacateros de Peribán e Irapuato pueda obtener ese derecho.
Sin embargo, el campeón no tiene garantizado el ascenso automático por lo que indica el Artículo 8 sobre la Participación en la Liga de Expansión MX: “El Club Campeón de la Temporada de SERIE A podrá participar en la LIGA EXPANSIÓN MX, siempre y cuando haya cumplido con los requisitos correspondientes para tal efecto, incluyendo, en su caso, los requisitos establecidos en el Licenciamiento de Clubes de LIGA PREMIER”.
Lo anterior se refiere a que el club ganador debe cumplir con criterios de infraestructura (estadio), económicos, legales, administrativos y deportivos que la Liga de Expansión exige.