Morelia, Michoacán

Los Teleféricos no son para fifis, son un avance en materia de movilidad, justicia social y democratización del transporte público, manifestó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del cuarto informe de gobierno.

En el informe regional desde la ciudad de Uruapan, el mandatario michoacano subrayó que esta obra no es comprendida por quienes transitan en Mercedes Benz o autos lujosos, pues no viven las problemáticas de movilidad.

Recalcó que es de beneficio para amas de casa, estudiantes, personas de la tercera edad, personas que hacen recorridos de más de una hora de traslado a sus centros de trabajo o escuelas.

“No es solo una obra de infraestructura, es un acto de justicia de movilidad territorial”.

Ramírez Bedolla explicó que el Teleférico de Uruapan representa una inversión de tres mil 200 millones de pesos, tendrá seis estaciones, con un recorrido de 8.4 km y 91 cabinas con estándares máximos de seguridad.

Puntualizó que en cada estación habrá obras complementarias, más de 22 obras en total con una inversión de 90 millones de pesos, con lo que se democratiza la movilidad, pues la ciudad no es para los vehículos sino para la ciudadanía.

El gobernador destacó que con el teleférico y otras obras, Uruapan podrá recuperar al turismo, pues esto igual a empleo y desarrollo.