La nutrióloga September Vélez denunció públicamente a su exesposo, el médico Armando “S”, especialista en cirugía gastrointestinal del Hospital Ángeles Puebla, por su presunto intento de feminicidio y actos de violencia vicaria.
A través de su cuenta de Instagram, Vélez compartió un video que evidencia la agresión física que sufrió en su propio domicilio el pasado 15 de abril.
En el material captado por una cámara de seguridad se observa cómo el médico, con quien está legalmente divorciada, la golpea brutalmente. Vélez también relató que, dos días antes del ataque, su agresor la amenazó colocándole un arma en la cabeza y dejándole una bala como señal de advertencia.
La nutrióloga también aseguró que, tras habérsele impuesto una orden de restricción, el médico envió a un sujeto a vigilar su casa durante la madrugada con el propósito de intimidarla. Posteriormente, el 16 de mayo, Armando “S.” se llevó a sus dos hijos sin autorización, pese a que la custodia legal está en manos de Vélez.
“Hoy temo por mi vida y por la vida de mis hijos. Por eso decidí hacer este video, para pedir ayuda urgente a las autoridades, al gobernador Alejandro Armenta, a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía del Estado. Necesito protección, justicia y que me devuelvan a mis hijos”, declaró Vélez.
Subrayó que su denuncia es contra un hombre que goza de poder, influencias y privilegios, y lo responsabilizó de cualquier daño que pueda sufrir ella o su familia.
Tras la difusión del caso, el Hospital Ángeles Puebla emitió un comunicado en el que informó que el médico fue suspendido de forma preventiva, mientras se esclarecen los hechos.
“En atención a la gravedad de lo que se ha dado a conocer y en apego al compromiso ético de nuestra institución, se ha decidido suspender de inmediato el permiso del médico Armando ‘S.’ para brindar atención a pacientes en nuestras instalaciones, hasta que las autoridades competentes concluyan las investigaciones correspondientes”, indicó el hospital.
Fuente: Proceso