Tangamandapio, Michoacán

Un total de nueve cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la vía pública fueron aseguradas durante un operativo realizado en la comunidad de La Cantera.

De acuerdo con información, habitantes de la localidad denunciaron a las autoridades sobre la presencia de cámara, los cuales presuntamente eran utilizados por integrantes de grupos delictivos para monitorear los movimientos de corporaciones de seguridad y fuerzas federales.

Guardia Civil, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán desplegaron recorridos de búsqueda que permitieron localizar y desactivar las cámaras parásitas.

Los equipos de videovigilancia fueron retirados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.