El actor mexicano Tenoch Huerta habló sobre las acusaciones en su contra hechas por María Elena Ríos y denunció ser víctima de extorsiones.
Tenoch Huerta mencionó que tras las acusaciones en su contra, afectó tanto su vida personal como profesional.
Huerta reapareció en México luego de que en noviembre del 2022 fuera acusado por María Elena Ríos de ser un “violentador sexual”, para hacer pública su versión de los hechos.
En su relato, Tenoch Huerta explicó que conoció a María Elena Ríos en abril de 2022, mientras ambos participaban en el colectivo Poder Prieto. Según Huerta, mantuvieron una relación sentimental abierta y consensuada. No obstante, mencionó que la saxofonista lo acusó de haberse retirado el preservativo sin su consentimiento, algo que el actor niega rotundamente.
Asimismo, mencionó ser víctima de extorsión; señaló que en marzo de 2023 recibió mensajes en donde le decían que en caso de no darles algo a cambio, lo quemarían en la marcha del 8 de marzo.
En los mensajes, los extorsionadores lo amenazaban con difundir información para arruinar su carrera y reputación, a menos que accediera a sus demandas.
De acuerdo con su equipo de abogados, hasta el momento el actor no ha recibido notificación alguna de algún procedimiento legal en su contra. Además, mencionaron que varios estudios periciales sobre las conversaciones de WhatsApp entre Huerta y Ríos refutan las acusaciones de la saxofonista.