La incertidumbre y la preocupación rodean a cinco jóvenes músicos del Grupo Fugitivo, una agrupación de música norteña, quienes fueron reportados como desaparecidos luego de presentarse en un evento en la colonia Rivera de Rancho Grande, en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con familiares, la última vez que se tuvo contacto con ellos fue en la noche del domingo, poco después de que publicaran un mensaje en redes sociales anunciando una próxima presentación:
“Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nada más la foto en el lado mexicano, pero esperemos un día poder extendernos a los Estados Unidos)”.
Esa publicación fue la última señal pública del grupo. Desde entonces, sus familiares no han logrado comunicarse con ninguno de los integrantes, por lo que presentaron una denuncia ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas. A pesar del reporte formal, hasta el momento ni la Vocería de Seguridad de Tamaulipas ni la Fiscalía General de Justicia han ofrecido declaraciones oficiales sobre el caso.
Diversos colectivos de búsqueda, como Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas, han difundido los datos disponibles en redes sociales con el objetivo de recabar información que ayude a ubicar a los músicos. Este mismo colectivo ha advertido a los familiares que, en caso de recibir llamadas extorsivas solicitando dinero, deben reportarlas de inmediato a las autoridades.
El caso se suma a la preocupante situación de desapariciones que persiste en la región, generando una fuerte reacción en redes sociales entre seguidores del grupo y defensores de derechos humanos.
Fuente: El Universal Online