El dios ya estará contento.
Desde la tarde del pasado viernes, la costas de Telchac Puerto, Yucatan, ya tienen quien vele por ellas pues ya está de pie el monolito que rinde tributo al dios maya del agua y la lluvia.
Con un altura de mas de cinco mero, se alza en el puerto del municipio la colosal figura muscular de quien según dijeron, era el responsable de la llegada de los huracanes y la devastación a las costas del poblado ya que se había disgustado por la estatua de un dios griego.
Dicho y hecho, la estatua llegó luego de que meses atrás yucatecos alegaran la presencia de la estatua de Poseidon en las playas de Progreso ya que supuestamente, la presencia del dios griego había hecho enojar a la deidad azteca y por ello planearon derribarla, cosa que a final de cuentas no sucedió.
Con la controversia, el presidente municipal, Mauricio Vila, confirmó que este nuevo monumento sería colocado y ahora ha confirmado el hecho afirmando que «se acabó la pelea on Poseidón, ya llegó Chaac».
La estatua, llamativa por su gran altura, fue tallada a detalle por escultores de fibra de vidrio del estudio Arte Creativo, así lo informó La Jornada Maya.
Funte: ARISTEGUI NOTICIAS