Fue rescatada hace un año por la Asociación GHAPAD y desde entonces ha permanecido en el refugio.
Morelia, Michoacán; a 04 de diciembre de 2024.- Hace casi un año, Tita fue rescatada por las vías en la zona del Pipila, fue encontrada desorientada y persiguiendo a cualquier persona que pasaba.
Esmeralda Cerda Pizano, presidenta de la Asociación GHAPAD, fue quien la encontró y desde entonces ha permanecido en el refugio, esperando ser adoptada por una amorosa familia.
“Iba caminando, pero como sin rumbo, iba saltando atrás de un señor y le pregunté que si era su perrita y dijo que no, que lo estaba siguiendo desde atrás, y la agarré para encontrar sus humanos, se veía bonita, su pelo estaba desenredado, no estaba sucia y de hecho fuimos a poner carteles y no apareció nadie”, detalló.
Tita es una perrita adulta de aproximadamente 16 años de edad, por lo que ha sido muy difícil que alguna persona la adopte.
“Una persona se comunicó con nosotros y me dijo que era suya, esto fue hace como medio año, le di la dirección y no se volvió a comunicar, la volvimos a publicar y dijo que estaba mejor con nosotros, pero es mía, la estoy buscando desde hace mucho tiempo, pero nunca apareció”, dijo.
Esmeralda detalló que por su edad tiene ciertas dificultades, por lo que necesita atención y cuidados especiales, pero sobre todo mucho amor.
“Tiene un tumor, que no se puede operar, desde que la rescatamos dijo la doctora que si la operábamos se iba a quedar en la plancha y que no está sufriendo dolor, tiene una bolita en su pancita, no es muy grande y mientras la viéramos que no tuviera dolor, todo iba bien, pero si vemos que está sufriendo inmediatamente la tenemos que dormir”, detalló.