Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En el pasado proceso electoral Claudia Sheinbaum obtuvo 36 millones de votos por la Presidencia de México; actualmente Morena tiene 2 millones de militantes; y para demostrar nuestra presencia se necesita por lo menos inscribir a 10 millones de personas en nuestras filas, puntualizó Carolina Rangel Gracida
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena destacó que para sumarse al movimiento los simpatizantes se tienen que afiliar y reafiliar, trabajo que harán los coordinadores operativos territoriales asistiendo de casa en casa, tocando de puerta en puerta.
“Luego vendrá la entrega de credenciales y la conformación de los comités de protagonistas del cambio verdadero. Y es que no sólo es afiliarse, es trabajar en la revolución de las conciencias, gran tarea que heredamos y debemos seguir”, detalló Carolina Rangel.
Lo anterior al arrancar oficialmente en Michoacán la campaña de afiliación y reafiliación a las filas de Morena, cuya meta en la entidad es inscribir a 300 mil personas.
Sobre la forma en cómo se conseguirá la meta de afiliación, Carolina Rangel destacó que de casa en casa, puerta por puerta, a ras de suelo se trabajará. “Como lo sabemos hacer, caminando, gastando suela. Ahí nos vamos a encontrar: En territorio”.
Ante 5 mil personas que acudieron al arranque de la campaña de afiliación en Morelia, Rangel Gracida subrayó que en sus recorridos por el país, siempre encuentra personas que quieren sumarse a este movimiento. “Por eso somos el más grande de México, de América Latina y de los grandes del mundo”.
Señaló que cuando se entreguen las credenciales de afiliación, en una de sus partes verán que sobresale la frase: “Sólo el pueblo puede salvar al pueblo, y sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.