Morelia, Michoacán a 20 de diciembre del 2024.- El Santuario Santo Niño de la Salud, ya tiene todo listo para oficializar la misa de Noche Buena, una de las más importantes del año, después de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.
Este año el Santuario espera un arribo de cerca de 2,500 files, quienes podrán presenciar la misa en punto de las 8:00 de la noche, ya sea de forma presencial o bien a través de sus redes sociales.
Este año se oficializará temprano con el objetivo de que los creyentes puedan disfrutar de la cena navideña en compañía de sus seres queridos, así lo dio a conocer el Padre José del Carmen Cervantes Contreras, mejor conocido por los feligreses como el Padre Carmelo, Señor Cura Párroco del Santuario Santo Niño de la Salud.
“Bueno, primero comenzamos con la Navidad. La misa va a ser a las 8 de la noche, temprano, para que se vaya a cenar pronto la gente. También y tienen derecho a convivir, en familia. Es una misa muy muy bonita nosotros aquí en el Niño de la Salud nos gusta hacer una profesión de entrada del niño Dios, el momento del canto de la gloria, toda la gente trae sus campanitas y empieza a tocarlas.”
A pesar de que el Santuario no cuenta con la capacidad suficiente para recibir a los cientos de fieles, se instalarán sillas en la parte del estacionamiento, con una pantalla gigante y bocinas para que todos puedan presenciar la misa.
Al término de la ceremonia, se espera que las madrinas del Niño Dios obsequien un aguinaldo a cada uno de los asistentes como parte de las celebraciones.
“ Pues bueno va a ir un peque aguinaldito para las 2.500 personas de las madrinas del niño, ya está todo listo, va a estar fenomenal.”
Asimismo, el padre comentó que se regalará una papeleta a la que le llama “Medianoche”, con la finalidad de que la gente pueda llenarla con propósitos y compromisos familiares.
Te puede interesar: Este sábado será la 4ª Magno Posada “Noche de Paz”
“Está el evangelio, está la oración, están los compromisos que van a hacer en familia. Porque no podemos dejar esa noche buena, esa noche mágica.”
El padre Carmelo hace un llamado a los fieles católicos a que vivan unas fiestas llenas de alegría y amor, pero sobre todo, con mucha devoción.