El director de Mercados y Plazas de Morelia, enfatizó que se tienen las puertas abiertas para que todo aquel comerciante pueda llevar una solicitud para vender sus productos
Morelia, Michoacán; 20 de noviembre de 2024.- Ningún puesto de venta de dulce de turrón cuenta con la tolerancia del Ayuntamiento de Morelia, están en la ilegalidad; así lo declaró Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas de Morelia.
El funcionario municipal enfatizó que la Dirección de Mercados tiene las puertas abiertas para que todo aquel comerciante pueda llevar una solicitud para vender sus productos.
“En la Dirección de Mercados la puerta está abierta para que lleguen, llenen un formato, presentar una solicitud y la autoridad les dirá en qué parte de las propuestas de ellos pueden trabajar… Ninguno de los de Turrón tiene permiso”.
El dulce de Turrón se originó en Guadalajara, Jalisco, y es una mezcla de agua, azúcar virgen, jugo de limón, un toque de vainilla y colorante vegetal y el cual también es conocido como “el dulce de la virgen”, ya que los vendedores cargaban por cuadras este alimento en las tradicionales festividades religiosas. Su costo ronda los 50 y 60 pesos.