Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2024.- Vista panorámica
¿Qué calidad tienen los líderes en México, tienen preparación, saben de valores y principios y son virtuosos y respetuosos o no tienen ninguna preparación y sólo gritan fuerte y airadamente y arrastran a los débiles?
Abren heridas palpitantes, desgarran el corazón de las personas y de las familias cuando por capricho despojan a los inocentes de sus bienes que por generaciones han conservado con sacrificios y amor a la tierra.
Cuando hay violaciones al orden y a las leyes, los líderes se vuelven delincuentes, atropellan derechos, crean división y desigualdad entre los ciudadanos y sus acciones no son buenas, en realidad siembran la injusticia, la arbitrariedad y empujan a la división, el caos con crímenes y destrucción.
El Crimen Organizado es un poder formidable en México, está presente en todas partes y ataca. Su actitud desafía al Estado, no le teme porque no le hace nada. Y hiere a la sociedad mexicana. Es un poder paralelo.
Aúnque no nos toque en la persona o la familia, la muerte es un flagelo cruento, muy doloroso,, una situación muy gravísima la que vivimos todos, que ignoran las conferencias mañaneras. El gobierno está orientado para cuidar su poder y dominar todo. Vuelve la vista a otro lado. En total desamparo vivimos la inseguridad y esperamos las noticias mortales, sangrientas. Masacres y desapariciones cada día.
A la presidencia de Estados Unidos llega un monstruo sanguinario, brutal, diabólico, Trump y se va a enseñar contra los indefensos migrantes: las redadas, las torturas para ellos y sus familias, las deportaciones.
Tiene conferencias telefónicas privilegiadas con el dictador de Rusia Vladimir Putín, mientras que no le recibe las llamadas de Selenski de Ucrania.
Pronto el gobierno de Sheinbaum va a presentar el presupuesto económico. ¡Agárrense! Se va a ajustar a la escasez de recursos por el déficit fiscal y se va recortar el dinero destinado a servicios de primera necesidad, vitales: sistema de salud, educación… La propaganda oficial va a pregonar: todo está muy bien, estamos en el mejor país del mundo.
Están ávidos de demoler los organismos autónomos, instituciones sabias, precioso fruto de la democracia en México que, herida de muerte, cae con estruendo en polvareda.
La luz de lo alto.
Todos queremos vivir en paz, sin violencia ni impunidad, sin zozobra por la sangre derramada, el desamparo y la muerte. ¡Nuestro grito es por la paz!
La paz, vida digna y bienestar sólo se dan en el estado de derecho. Hay un poder paralelo, el del crimen organizado, poder violento y asesino que no nos dejará vivir en paz. Algunos agitadores, sin preparación ni programa jalan gente. Y el gobierno les cede el terreno. Es de primerísima importancia que recupere la autoridad para poner en orden las cosas y parar la violencia y corrupción. El gobierno es sólo uno.
Todos nuestros actos, del individuo o de los grupos son actos humanos y deben estar regidos según el orden del Creador. Hay que cumplir sus mandamientos divinos, la ley natural que dice: no robarás ni despojarás, no matarás
Hay que cumplir la ley positiva, leyes humanas promulgadas por los hombres. Hay que respetar los mandatos de la Constitución, las leyes secundarias y la autoridad de los gobernantes que el pueblo legítimamente puso al frente. Los gobernantes son elegidos por el pueblo y lo representan. Y los tiranos y los líderes ignorantes y perversos se arrogan el poder y lo imponen. No tienen la representación del pueblo. hay quienes son sólo grito y agitación.
Hay que restaurar el orden sagrado que el Creador puso en el universo creado. El mundo se desquicia cuando hace a un lado ese orden por la necedad y las bajas pasiones de los criminales, de los seres humanos corruptos y desquiciados que tienen el poder destructor y la saña de Satán que es mentiroso y asesino.
Claudia se muestra altanera, despectiva de la mayoría del pueblo que no es de su partido. Tiene problemas enormes, que nos van a aplastar como el déficit fiscal, el bajo Producto Interno Bruto, la violencia y la impunidad , una sociedad polarizada, multitudes incontables a quienes no les importa la política y no hacen acto de presencia en los grandes problemas nacionales, urgentes.
Hay muchos mexicanos, que no se preocupan por la buena política, por detener la demolición de las instituciones democráticas, no se comprometen a sacar al país del caos político y la devastación de valores, no se cuenta con ellos en los grandes problemas nacionales, es una multitud mal nutrida, ignorante polarizada, bronca y asesina, de fiesteros y flojos muchas veces, enajenada y conformista que no cree en sí misma ni lucha por vencer la situación adversa..
Claudia a todo dice: no se preocupen. Esta enajenada piensa que su palabra tiene poder mágico o diabólico para arreglar la situación. Va a llegar el momento en que la gente no le creerá más.
Los poderosos y el mundo es muy injusto, explotador y no tiene misericordia del pueblo humilde. Protegen los grandes intereses de países e individuos muy ricos y pisotea a los pobres sumiéndolos en la miseria y el atraso. El plan del criminal presidente Trump va a aplastar a muchos paisanos. Un caso concreto es la medida de seguridad nacional de expulsar a todos los indocumentados.
El gobierno mexicano ve la catástrofe venir y no reacciona, dejara a los deportados sin auxilio. No preparará una respuesta a la crisis socioeconómica de quienes enviaban ricas remesas.
Una solución básica y universal es que el gobierno cumple su tarea y ponga en su lugar a los poderes fácticos, del crimen organizado, de los líderes espontáneos que se arrogan un liderazgo y poder, agitan y pervierten a la gente sencilla, haciendo daño a terceros y a la comunidad. Debe recuperar el estado de derecho, sólo así conservemos la paz, la vida digna, en la aplicación de la ley y la justicia.