Costa Chica y Acapulco los mas afectados.
Este martes, la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, junto a la titular de Protección Civil, Laura Alzúa, tomaron palabra en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y dieron a conocer un informe de acciones y afectaciones en la entidad y en Oaxaca tras el paso de la Tormenta Tropical ‘John’ por las costas de estos estados.
Durante su reporte, la gobernadora reportó varios municipios en la región de la Costa Chica sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica, ademas de incrementos en el nivel del agua arboles y postes de luz caídos, desprendimientos de techos y obstrucción de caminos.
Según dijo, hasta la mañana de este martes, se tienen registrados al menos dos defunciones que tuvieron lugar en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en el estado de Guerrero, según informó Salgado, fueron víctimas de un deslave.
Por otro lado, datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fueron proyectados en la misma conferencia, al menos 98 mil 621 usuarios están afectados: 35 mil 48 ya fueron restablecidos pero 64 mil 574 están por restablecer.
En el estado vecino de Oaxaca, Alzúa, dio a conocer que tanto el aeropuerto de Puerto Escondido como el de Huatulco fueron cerrados. En la comunidad de Galilea, municipio de San Pedro Pochutla, un socavón fue reportado, mientras que en las carreteras Pinotepa Nacional-Salina Cruz y Oaxaca-Puerto Angel, hubo cierre total de la circulación debido a deslaves ocurridos sobre estos trayectos.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS