El presidente municipal de Morelia invitó a respaldar y respetar verdaderamente los derechos de las mujeres con acciones concretas.
Monserrat Cervantes / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, calificó de “torpe” y “misógino” el discurso del senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, sobre la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, de quien dijo que “se le ha despertado la ambición y buscará la gubernatura de Michoacán”, además de acusarla de asumir una posición de ultraderecha fascista.
Esta mañana, tras la Tercera Sesión Ordinaria del Comité para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, el alcalde moreliano reprochó que lo de Noroña fue una declaración “muy torpe”, primero por haberla hecho en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
“Es que de verdad son muy torpes, realmente ¡imagínense ustedes! Primero, en el marco de un día en donde se deben procurar acciones para la equidad y la protección de los derechos de las mujeres, avanzar cada vez más en la verdadera igualdad entre hombres y mujeres, y él sale con una declaración tan torpe”.
Expuso que el discurso con “características de misoginia” responde a la naturaleza del propio senador, de buscar reflectores, la polémica, y se los dan este tipo de tonterías.
“Yo creo que lo que debemos hacer es respaldar y respetar verdaderamente los derechos de las mujeres con acciones concretas”, mencionó Martínez Alcázar