Morelia, Michoacán
Alfonso Martínez Alcázar, consideró que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, es el perfil más fuerte en la carrera por encabezar la Fiscalía General del Estado.
“Es un trabajo del Congreso del Estado, ellos son quienes van a decidir quién será el próximo fiscal. Aunque es evidente que la carta más fuerte es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña”, declaró Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia, aseguró que todo indica que el funcionario estatal podría obtener una amplia mayoría en el Legislativo, y consideró positiva su posible designación.
“Finalmente creo que va a salir, incluso quizá con una amplia mayoría, y bueno, yo creo que está bien. Es una persona que creo que tiene la capacidad para poder ser fiscal de Michoacán”, puntualizó.
Martínez Alcázar declinó opinar sobre el señalamiento de que sería la designación de un fiscal carnal, como ocurrió en su momento con Adrián López Solís y su cercanía con Silvano Aureoles, “sin comentarios”, dijo.
La designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado está en manos del Congreso local y podría definirse este fin de semana, luego de la renuncia anunciada poir el titular de la FGE, Adrián López Solís.