Morelia, Michoacán
Integrantes de sindicatos del sector salud en Michoacán ampliaron la movilización emprendida este jueves, en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), con cierre a la circulación local en el cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente.
Tras radicalizar sus acciones de protesta este viernes, con la toma de la SFA y el bloqueo de las avenidas Acueducto y Ventura Puente, en las cercanías con la dependencia estatal, los quejosos afirmaron que hasta ahora no se han tenido acercamientos con los autoridades estatales para buscar la resolución.
Con ello, las intervenciones de los sindicatos inconformes comprenden actualmente las ocho jurisdicciones sanitarias; las unidades administrativas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM); las áreas administrativas de 23 hospitales en Morelia y otros municipios, y la presencia y toma en la SFA y vialidades aledañas.
La exigencia de los trabajadores movilizados es el acceso al escalafón laboral, con la asignación de plazas vacantes por jubilación, renuncia y defunción; la designación de recursos económicos para garantizar estas vacantes, y la incorporación a las comisiones mixtas de representantes de todos los gremios.
Al momento, las actividades mencionadas se prevén como de permanencia indefinida, hasta lograr una respuesta de la autoridad estatal o la generación de un nuevo plan de acción de los trabajadores.