Este miércoles se integraron de manera oficial al paro nacional Jueces y magistrados, en contra de la reforma al poder judicial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras lo anterior, quedaron suspendidas las actividades en todos los órganos del Poder Judicial de la Federación.
Durante una conferencia de prensa desde la sede de San Lázaro del Poder Judicial de la Federación, la Jueza Juana Fuentes Velázquez, Directora Nacional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), aseguró que la reforma presidencial representa una amenaza a la estabilidad de la nación.
Integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de circuito y jueces de distrito del poder judicial de la federación se sumaron este miércoles en punto de las 00:00 HRS al paro de labores en protesta por la ley de modificación al poder judicial.
«Esta reforma no solo amenaza la justicia; amenaza la estabilidad misma de nuestra nación. Sin una justicia independiente, las inversiones se verán afectadas, la confianza en nuestras instituciones se desmoronará, y los derechos humanos quedarán a merced de una maquinaria estatal centralizada y autoritaria», declaró.
Explicó que el paro nacional, representa un acto legítimo de resistencia contra esta reforma, y adelantó que no será levantado «hasta que ésta sea desechada, para dar paso a la construcción de una reforma integral del sistema de justicia, a la que sin duda alguna nos sumaríamos».