Morelia, Michoacán

La Secretaría del Migrante (Semigrante) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados firmaron un convenio de colaboración para mejorar la atención a personas desplazadas dentro de Michoacán.

Desde Casa Michoacán el secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez y David Macguire, Oficial Senior de Protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en representación de Giovanni Lepri, representante en México de ACNUR, llevaron a cabo la firma del convenio.

Durante su participación, Soto Sánchez señaló que la migración forzada por razones como la violencia, la necesidad y la búsqueda de oportunidades, es un grave y serio problema que sucede en el país y en la entidad.

Agregó que el convenio de colaboración es un compromiso de carácter institucional y un paso firme en la construcción de respuestas concretas y coordinadas para atender a quiénes se encuentran en situaciones de movilidad interna.

Cabe resaltar que esta misma mañana 18 marzo, David Macguire y diputados del Congreso local instalaron una mesa de trabajo para discutir la creación de una ley en materia de protección para personas víctimas de desplazamiento forzado.