El transportista expresó que ninguno de los dirigentes del servicio público se opondrá al proyecto, pero que piden que en los próximos meses se les informe con claridad sobre los recorridos que el Metrobús realizará y que estos no desplacen las rutas prestablecidas.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Fernando Orozco Miranda, líder de la ruta Gris 1 y 3 del transporte público, expresó su aprobación con el proyecto del Metrobús en Morelia, pero exigió a las autoridades que se reúnan con los transportistas para dialogar sobre la repartición de las rutas.
El transportista expresó que ninguno de los dirigentes del servicio público se opondrá al proyecto, pero que piden que en los próximos meses se les informe con claridad sobre los recorridos que el Metrobús realizará y que estos no desplacen las rutas prestablecidas. “Que se contemple el sector nuestro y que nos digan cuál va a ser la ruta a seguir. No nos opondremos, pero con claridad”, puntualizó.
“Yo creo que ni los otros dirigentes están en contra del Metrobús, al contrario, tenemos que conocerlo, apoyarlo, y pensando que genera mucho empleo el tema del transporte. Tenemos que evolucionar, no tenemos porque quedarnos ahí, pero que se contemple el sector nuestro”, añadió el dirigente.
Sostuvo la necesidad de que las autoridades contemplen como parte del proyecto a “esos concesionarios que tienen años prestando el servicio” y que generen medidas para que estos “no se queden sin generar el recurso”.
Enfrentan problemas como inseguridad y baches
Así mismo, el transportista reveló que la reducción de la producción de camionetas de la marca Toyota Motor ha afectado al servicio de transporte en Morelia, ya que no hay disponibilidad de unidades debido a las recientes interrupciones en el suministro en distintas sucursales de México.
Ante esto, el dirigente contempló la posibilidad de migrar hacia unidades híbridas, vehículos que combinan el uso de un motor de combustión interna y de un motor eléctrico y que pueden cambiar entre fuentes dependiendo de la situación de trabajo.
Por otro lado, el líder de la ruta denunció la gran cantidad de asaltos hacia los conductores, especialmente en las zonas de la periferia como las salidas a Quiroga y Charo y colonias aledañas al Estadio Morelos, Las Tijeras, Policía y Tránsito y El Realito. Señaló que estos ocurren principalmente durante la noche en estas zonas poco transitadas, lo cual genera preocupación en los conductores cuando tienen que terminar sus horas de servicio.
Finalmente, Fernando Orozco Miranda habló sobre la cantidad de baches que afectan las llantas y suspensiones de las unidades y pidió a las autoridades que "contemplen las calles donde pasa el servicio público y que hagamos un proyecto a futuro donde las vialidades se vean beneficiadas”.