Transportistas sufren asaltos en el Arco Norte mientras protestaban por la inseguridad en carreteras.
Un grupo de transportistas que se manifestaba en el Arco Norte para exigir mayor seguridad fue víctima de un asalto; Durante los bloqueos del 24 de noviembre, operadores de tráileres fueron interceptados por individuos armados.
Mientras uno de ellos amenazaba a los transportistas con un arma de fuego, otros se llevaron cinco llantas de dos tráileres.
“Lo recibieron con la fusca. ‘Súbase y cállese’, le dijeron, ‘quédese allá arriba callado’”, relató un transportista sobre lo vivido por uno de sus compañeros.
El 24 de noviembre, los transportistas participaron en un paro nacional junto a agricultores, exigiendo mejores condiciones de seguridad.
Los transportistas denunciaron la inseguridad en carreteras y autopistas, así como problemas con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Tres días de bloqueos
Hasta el miércoles 26 de noviembre se reportan tres días de bloqueos en distintas autopistas y carreteras del país.
Los agricultores que mantienen los bloqueos aseguran que no “soltarán” hasta que se cumplan todas sus demandas.
Los trabajadores del campo precisaron que, además del precio de garantía de 7 mil 200 pesos para todos los productores de México, también exigen que se congele la iniciativa de reforma impulsada por el Ejecutivo Federal sobre la Ley Nacional de Aguas.
Esta mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó a quienes mantienen el control del uso del agua, afirmando que es de todos los mexicanos.
Sin embargo, al estar en un terreno específico, la venden a los municipios como si solo a ellos les perteneciera.
Sobre esto, indicó que la iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Aguas no va en contra de los pequeños productores o quienes desean heredar las concesiones de uso de la misma.
