Las camionetas pick up son para traslado de carga no de personas, y la Ley de Movilidad de Michoacán lo prohíbe, dijo el gobernador.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que habrá mano dura contra empresas, empacadoras y huertas que trasladen personal en la caja de camionetas pick up, tras la muerte de 6 cortadores de aguacate el pasado sábado en la autopista Siglo XXI.

Este lunes, durante el encuentro con medios de comunicación desde Casa Michoacán, el mandatario estatal declaró que quienes realizan este tipo de prácticas están violando la Ley de Movilidad en Michoacán, que prohíbe la movilización de personal a las huertas en estos vehículos, que “son para transportar carga, no personas”.

“Están violando la ley, donde ya se establece tener un transporte digno de los trabajadores a las huertas, a los empaques”.

Comparó que el sector de berries sí tiene mayo cumplimiento de la Ley de Movilidad, lo que le falta al aguacatero, y advirtió mano dura contra quienes la violen.

“Vamos a tener mano dura, fuerte, en este sentido, porque deben cumplir con la Ley de Movilidad en el Estado de Michoacán”, recalcó el titular del Ejecutivo estatal e informó que ya giró instrucciones a la directora del Instituto del Transporte (ITransporte), María Elena Huerta Moctezuma, y a Gladyz Butanda, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, para que pongan al corriente a todo el sector productivo, sobre todo al agropecuario, sobre la Ley de Movilidad, en el sentido de que no pueden trasladar trabajadores en las cajas de las pick up.

El objetivo es , concluyó Ramírez Bedolla.