Carlos Torres Piña indicó que esta madrugada en la cabecera municipal ocurrió “un pleito entre grupos locales”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, confirmó que tras los hechos violentos suscitados la madrugada de este martes en la cabecera municipal de Zinapécuaro, hay tres detenidos.

Además, dio a conocer que aunque no se registraron mayores daños en la zona centró, sí hubo tres domicilios afectados y misma cantidad de vehículos, y sobre la mujer que se reportó lesionada, Torres Piña reveló que sufrió heridas por las esquirlas.

Detalló que lo ocurrido fue “un pleito entre grupos locales”, alrededor de las 3 de la mañana, y personal de la FGE acudió temprano para realizar las primeras actuaciones y se le dará seguimiento.

Respecto a los detenidos, el fiscal informó que en un operativo posterior a los acontecimientos, elementos de la Defensa Nacional detuvieron a tres personas.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Por la mañana de este martes 14 de octubre trascendió que delincuentes fuertemente armados rafaguearon la alcaldía y arrojaron explosivos desde drones. En este hecho también resultaron dañados al menos tres domicilios y un poste con cámaras de vigilancia del C5.

Posteriormente se dio a conocer que antes de la agresión a la fachada de la presidencia municipal s

TIROS AL AIRE

Previo a las declaraciones del fiscal Torres Piña, el secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, aseguró que solo se registraron “tiros al aire” y “no hubo daños”.

En declaraciones a medios de comunicación, el encargado de la política interna del Estado indicó que solo se reportó la quema de un poste donde había cámaras del C5.

“Fueron tiros al aire lo que hubo, no hay daños; creo que había unos casquillos”, mencionó Zepeda Villaseñor.