La asistencia en la Liga de Expansión muestra números bajos en el Torneo Apertura 2024.
Ciudad de México.-La Liga de Expansión MX vive una triste realidad: la afición no acude a los estadios al menos en el este arranque de Torneo Apertura 2024.
De acuerdo con los propios números que difundió la Liga de Expansión en la Jornada 3 reportó estadios vacíos, sin afición; la mejor entrada fue de 2,831 aficionados en el duelo celebrado el pasado domingo, entre Atlante y Atlético Morelia en el estadio Ciudad de los Deporte de la CDMX.
La más floja de las entradas fueron los escasos 690 aficionados en el duelo entre Tapatío y la ‘Jaiba Brava’ del Tampico Madero que se celebró en el Estadio Akron de Guadalajara.
Sin lugar a dudas la falta de fanáticos a los estadios obedece a que desde su creación en el año 2020, la Liga de Expansión se juega únicamente por un trofeo y un premio económico y sin el formato de ascenso y descenso que es el punto clave por el cual existe el total desinterés de los amantes del futbol.
La decisión tomada en abril de 2020 por los directivos del futbol mexicano, estableció que tanto los equipos de la Liga de Expansión como los de la Liga MX no podrían ascender ni descender durante un periodo de al menos cinco años, motivo por cual cada vez se ve más disminuido el interés de los aficionados.
A través de su portal oficial de la Liga de Expansión MX, reportó que en el torneo Apertura 2024, el promedio de asistencia a los estadios es de solo 3,357 aficionados.
En las tres jornadas disputadas hasta ahora en el torneo, el registro más bajo de asistencia se dio en la tercera fecha, durante el partido entre Tapatío y Tampico Madero, donde solo 690 personas asistieron al Estadio Akron.
Mientras que el partido con mayor asistencia en la jornada 3 fue el partido entre Atlante y Atlético Morelia, que atrajo a 2,992 personas al estadio Ciudad de los Deportes.
En total, poco más de 14 mil personas asistieron a los siete partidos disputados en la tercera jornada del Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX.
Ninguno de los partidos de la Fecha 3 logró llenar ni la mitad de la capacidad de sus estadios, siendo el encuentro entre Correcaminos y La Paz el que alcanzó el mayor porcentaje de ocupación, con un 21% y 2,211 aficionados.