Los Ángeles, Estados Unidos

Un músico del regional mexicano y una compositora de música clásica de nuestro país se llevaron varios premios Grammy 2025, en su edición 67º, durante una gala celebrada este domingo en Los Ángeles.

En el evento, llevado a cabo en el Crypto.com Arena, el rapero californiano Kendrick Lamar gobernó de manera inesperada las categorías de Mejor Grabación del Año y Canción del Año, mientras la estrella Beyoncé conquistó su ansiado premio a Mejor Álbum del Año.

En las categorías latinas, Shakira se llevó el premio a Mejor Álbum de Pop Latino con “Las mujeres ya no lloran”, mientras que el Mejor Álbum de Música Urbana fue para “Las letras ya no importan” del puertorriqueño Residente.

A su vez, la banda venezolana Rawayana se apoderó el gramófono al mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo con su “¿Quién trae las cornetas?”.

Por otro lado, el Mejor Álbum de Música Mexicana (incluyendo texano) fue para “Boca chueca, vol. 1” de Carín León y el Mejor Álbum de Música Tropical para “Alma, corazón y salsa” de Tony Succar y Mimy Succar.

Revolución Diamantina, álbum de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, recibió ayer tres distinciones durante la edición 67 de los Premios Grammy.

El disco se alzó con el importante galardón a la Mejor Composición Clásica Contemporánea y también se llevó los premios a la Mejor Interpretación Orquestal, a cargo del director de orquesta Gustavo Dudamel, y de Mejor Compendio Clásico.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.