Este viernes amenazó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que podría imponer tarifas arancelarias a los países que no apoyen sus planes de anexión a Groenlandia, territorio que actualmente pertenece a Dinamarca, quien es actual miembro de la OTAN.
En una mesa redonda sobre temas de salud en la Casa Blanca el mandatario estadounidense, abrió la posibilidad de imponer aranceles a los países que no acepten su plan de hacerse de Groenlandia, con el fin de temas de seguridad nacional de la Unión Americana.
Además Trump indicó que para Estados Unidos es necesaria la isla, porque es rica en minerales y ha acusado a las autoridades locales de no hacer lo suficiente para brindar su seguridad, en contener las amenazas de sus rivales China y Rusia en aquella región.
En los días recientes, varios países europeos, expresaron su apoyo a Dinamarca y Groenlandia ante el aumento de las amenazas por parte del actual del presidente norteamericano y que además se incluye el envió de efectivos militares al territorio autónomo del reino danés.
También te podría interesar: China crítica acuerdo comercial de EU-Taiwan, advierte implicaciones a la soberanía
Se informó que una delegación bipartidista del Congreso en los Estados Unidos, iniciaron una visita a Copenhague este viernes para dar su respaldo.
El miércoles los ministros de Relaciones Exteriores de Dinamarca y Groenlandia efectuaron una visita a la Casa Blanca, con el objetivo de disminuir y relajar las tensiones, pero seguidamente declararon que aun tenían un desacuerdo fundamental con el mandatario norteamericano.
Fuente: DW