En temporada de lluvias suele acumularse mucha agua en los floreros que no cuentan con tapas o que presentan daños en las mismas, lo que provoca la invasión de muchos mosquitos
Morelia, Michoacán; 09 de julio de 2025.- De acuerdo con autoridades del Panteón Municipal de Morelia, aproximadamente el 10 por ciento del total de las tumbas del camposanto tienen alguna afectación de construcción, por lo que requieren de varias reparaciones.
Según información proporcionada al equipo de CB Televisión, una situación que es preocupante y alarmante, es que en temporada de lluvias suele acumularse mucha agua en tumbas o en floreros que no cuentan con tapas o que presentan daños en las mismas, lo que provoca la invasión de muchos mosquitos.
Ante lo anterior, se invita a la población a atender floreros como también los mismos espacios, ya que es un tema de la misma ciudadanía, quien tiene que atender el descuido de sus nichos.
“Invitarlos a que nos ayuden, tanto en floreros como en mismos espacios; nos ayuden a no tener receptores de agua, para que nos ayuden hasta para evitar el tema de mosquitos y para cuidar sus espacios”, compartieron las personas encargadas de este importante panteón, quienes informaron que cada dos meses se llevan a cabo trabajos de fumigación.
El Panteón Municipal de Morelia, alberga alrededor de 40 mil tumbas, y actualmente enfrenta un grave problema de deterioro en una significativa proporción de sus espacios, los cuales presentan daños y requieren reparaciones urgentes por parte de sus titulares.
¿EN QUIÉN RECAE LA RESPONSABILIDAD DE MANTENER EN BUEN ESTADO LAS TUMBAS?
La responsabilidad de mantener en buen estado las tumbas recae en sus titulares, quienes deben realizar las reparaciones y mantenimiento necesarios para evitar su deterioro. Sin embargo, parece que algunos de ellos no están cumpliendo con esta obligación, lo que ha llevado a la acumulación de daños y problemas en el panteón. Por ello es importante que las personas a cargo tomen conciencia de su responsabilidad y actúen para restaurar y mantener las tumbas de sus seres queridos en óptimas condiciones.