Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2024.- «Un voto, un árbol», Ernesto Núñez Aguilar anunció que cumplirá con su compromiso de sembrar un árbol por cada voto recibido.
El diputado federal electo señaló que obtuvo alrededor de 90 mil votos en la pasada jornada electoral.
Sin embargo, el también dirigente estatal del PVEM afirmó que su meta será sembrar 100 mil arbolitos, de especies endémicas en cada región de Morelia, en conjunto con particulares y organizaciones civiles.
Ernesto Núñez indicó que en esta primera etapa la meta será sembrar los primeros 30 mil arbolitos.
Para ello, convocó a una jornada de reforestación el próximo sábado 10 de agosto, a las 7:45 horas en el Cerro del Águila, donde se espera una amplia participación de la militancia del PVEM, así como de organizaciones de la sociedad civil y particulares.
Núñez Aguilar recomendó que cada quien lleve, en la medida de lo posible un pico y una pala.
Sin embargo, también aclaró que él y su partido llevarán picos, palas suficientes para aquellos que no puedan llevar los propios.
El también diputado local con licencia admitió que habrá algún porcentaje de mortalidad de los arbolitos que se planten, pero indicó que se les dará seguimiento con apoyo de académicos y especialistas para lograr la mayor sobrevivencia posible.