Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, cuestionó la cercanía del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, con el PRI, luego de su participación en un evento convocado por ese partido en la comunidad de La Ruana, municipio de Buenavista.
En rueda de prensa, Jesús Mora consideró que aparición del alcalde de Uruapan junto al líder priista Guillermo Valencia Reyes, no fue casualidad.
“Fue un evento del PRI, por el Partido Revolucionario Institucional, que ni tiene nada de revolucionario ni tampoco nada de institucional”.
Recordó que Carlos Manzo tiene un pasado político en el tricolor: “El presidente municipal de Uruapan tiene su origen priista, es de cuna priista, formó parte de lo que ellos denominan el Frente Juvenil Revolucionario”.
Insinuó que la reaparición del edil con actores del PRI refleja un regreso a sus raíces políticas, pues dijo: “Hay un dicho muy popular que dice que uno vuelve a donde ha sido feliz”.
Negó que desde Morena se esté considerando un posible retorno de Carlos Manso al partido, al considerar que su presencia en el evento priista es indicativa.
“Ahí no sé si vieron ustedes una lona que traía el logo así grandote del PRI. Ya no le ponen los colores porque les da vergüenza, porque ya el pueblo identifica”, insistió.
Además, cuestionó el uso político del discurso de seguridad por parte del edil, pues agregó: “Gobernar no tiene que ver con cuántos likes tienes, o cuántas reacciones tienes, sino con cosas más profundas”.
“El gobierno de Michoacán no alienta a ningún liderazgo, ni financia mucho menos a ningún liderazgo. Esas son información falsa, son politiquerías”, remató.