Uruapan, Michoacán
Localizan el cadáver de un joven con impactos de proyectil de arma de fuego, tirado en un paraje del Cerro de la Cruz, a la altura de la colonia Granjas de Bellavista. Horas antes, se difundió en redes sociales su captura por parte de algunos civiles, quienes lo acusaron de violador, lo golpearon y posteriormente lo habrían ultimado.
Este caso causó preocupación en la sociedad al darse a conocer que el joven, originario de Tepalcatepec, padecía discapacidad intelectual, pero esto no impidió que fuera vejado, denigrado y finalmente asesinado.
Hace días, a través de redes sociales, se reportó que el joven estaba desorientado en la Central Camionera de Apatzingán, pero cuando sus familiares llegaron a buscarlo ya no lo encontraron. El muchacho llegó a Uruapan y debido a su discapacidad mostró un comportamiento errático, además de que fue fotografiado realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, en grupos vecinales de WhatsApp lo señalaron de supuestamente acosar a algunas personas.
Presuntamente fueron vecinos quienes lo detuvieron, golpearon y sobre su cuerpo pintaron la leyenda “Esto me pasó por violador” para después asesinarlo a balazos. El video de la ejecución también fue difundido en las redes sociales.
Fue la tarde de este vienes que el cadáver del muchacho fue encontrado en el Cerro de la Cruz, por lo que se notificó a la Fiscalía de Michoacán que inició las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsable del homicidio.