Uruapan, Michoacán
En las inmediaciones de una huerta de aguacate ubicada en el ejido Toreo el Alto, fue localizado el cadáver de una mujer degollada.
El hallazgo lo hicieron trabajadores del lugar, que se trasladaron a la huerta denominada “El Zozal”, donde encontraron el cuerpo de la mujer tirado entre los árboles de aguacate.
La víctima presentaba una herida por arma blanca en el cuello, por lo que de inmediato dieron aviso al 911. Elementos de la policía municipal de Uruapan acudieron al sitio y, al confirmar el homicidio, solicitaron el apoyo de la Fiscalía de Michoacán.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen iniciaron las investigaciones relacionadas con el homicidio. La mujer fue identificada como Bertha Alicia M., de 49 años de edad, originaria de Caleta de Campo, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Las autoridades realizaron la recolección de indicios y, una vez finalizadas las diligencias en el lugar, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense. Las investigaciones se centran en la pareja sentimental de la víctima como primer sospechoso; sin embargo, no se descarta ninguna línea de investigación para esclarecer el asesinato.