Dicen las malas lenguas que los habitantes de Uruapan están lejos de encontrar la paz que les prometió el actual presidente municipal Carlos Manzo.
Durante el último mes han ocurrido dos homicidios de conocidos personajes que trastornaron la tranquilidad de los uruapenses de forma crítica.
Fue el día 29 de octubre cuando el comunicador Mauricio Cruz Solís, director del portal informativo Minuto x Minuto, fue asesinado en pleno centro del municipio de Uruapan, Michoacán.
Del asesinato del periodista de 25 años, se sabe que fue alrededor de las 22 horas, después que el comunicador realizó una transmisión en vivo en la que entrevistó al alcalde sobre el incendio ocurrido la madrugada del sábado que dejó cerca de 66 locales con pérdidas totales en el mercado Tariácuri, y los apoyos que se otorgarían a los comerciantes afectados.
Segundos después, Cruz Solís fue acribillado a unos metros del inmueble que alberga la Casa de la Cultura, cerca de la Pérgola Municipal, y el asesinato fue prácticamente ante los ojos del presidente municipal quien para salvar su vida fue auxiliado por su equipo de seguridad personal.
Este homicidio no ha sido resuelto a pesar de las exigencias de familiares y amigos del comunicador.
Otro acontecimiento violento se registró la semana pasada cuando un reconocido médico de la ciudad fue asesinado por oponerse al robo de su camioneta.
El conocido ginecólogo fue asesinado de varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba al exterior de la clínica particular Santa Rosa, situada en la colonia Linda vista en la zona norte de la ciudad.
Algunos vecinos de la Calle Prolongación de Francisco Villa fueron los que escucharon las detonaciones de arma de fuego y le dieron aviso a la policía.
En pocos minutos llegaron varias patrullas quienes confirmaron la muerte del trabajador de la salud, sin que el homicidio al momento tenga responsables
Por este ambiente de inseguridad fue necesario que empresarios y líderes del sector salud hayan alzado la voz en contra del clima de inseguridad que colocan al municipio de Uruapan como una de las ciudades más inseguras de todo el país.
Ante la grave falta de estrategia de seguridad los habitantes de Uruapan ven cómo el único que mejoró su seguridad es el alcalde, quien ahora es cuidado por al menos veinte elementos de seguridad y dicen que hasta camioneta blindada ya trae para moverse por Uruapan, algo que hace que los ciudadanos de forma burlona le griten “así cualquiera está seguro presidente Carlos Manzo”.
Ni modo ya lo mordió la viborita feliz.